martes, 25 de marzo de 2008

Comunicado de Prensa: Los Jovenes apoyamos al Campo.

Frente al discurso demagogo y malintencionado de Cristina Kirchner, los Jóvenes de la Mesa de la Nueva Generación de la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires desean brindar su apoyo y solidaridad con la causa de todos los pequeños y medianos productores que se encuentran realizando protestas a lo largo y lo ancho del país, enfrentándose muchas veces a las patotas oficialistas y sindicales que nos retrotraen a lo peor de viejas épocas que pensábamos olvidadas.

A su vez reafirman los postulados del Grupo “Dejar en Paz al Campo” y las propuestas programáticas “Políticas de Estado para la Producción Agroindustrial” elaborada por los equipos técnicos de la Coalición Cívica.

Balcarce, General Arenales, O Brien, 25 de Mayo, Pehuajó, Carlos Tejedor, Cuenca, Saladillo, Bolivar, Piedritras, Daireaux, Guaminí, Chacabuco, 9 de Julio, Junín y todos los pueblos y ciudades que se encuentran en plan de lucha: Estamos con ustedes.

El gobierno, mientras ataca al campo desempolvando el fantasma de la oligarquía ganadera convalida, una vez más, ganancias extraordinarias a costa de los más débiles. Con su ofensiva contra la supuesta oligarquía el gobierno divide al país y pretende tapar sus severísimas fallas de gestión en lo que a política productiva ganadera se refiere. Esto no es propio de un gobierno ni progresista ni popular: es propio de una forma de hacer política que confunde negocios y poder.

Cuando los argumentos centrales del Gobierno recaen en el modelo y marca de las camionetas de los productores, algo anda mal. Y no son precisamente los vehículos. Es toda la maquinaria del Estado que no puede generar políticas sostenibles en el tiempo y continúa con aquel modelo productivo-económico de los `90 que tanto criticaron.

Aumentar las retenciones no es redistribuir el ingreso, Señora Presidenta. Es lisa y llanamente el indicador final del fracaso del modelo planteado por su Gobierno y el de su marido.

Es hora de generar políticas serias, que tengan soluciones de fondo para los problemas de todos y todas. Los argentinos ya nos estamos cansando de oír que todo está bien, cuando la calle marca lo contario. Es hora de sincerarse y afrontar los problemas con madurez.


Mesa de la Nueva Generación de la Coalición Cívica, Provincia de Buenos Aires.

lunes, 24 de marzo de 2008

A 32 años, seguimos gritando: APARICION CON VIDA!

24 de marzo, 32 años.

Seguimos haciendo memoria, seguimos reconstruyendo la historia, seguimos esperando justicia. Si no buscamos justicia, no puede haber reconciliación, si no se hace justicia seguirán atentando contra los derechos humanos.
Hoy en nuestra Argentina todavía no hay justicia y todavía se sigue atentando contra los derechos humanos, en cada chico que pasa hambre, en cada abuelo abandonado en la calle, en cada trabajador en negro (avalado por el Estado), en cada joven que se lo incentiva a la droga y el abandono (también avalado por el Estado), en cada desocupado y padre y madre de familia que no puede sustentar a sus hijos, en el clientelismo y la utilización de los pobres (también avalado por el Estado), cuando se desprecia al diferente, cuando se traiciona los ideales, cuando no hay libertad de expresión para todos por igual, cuando se utiliza la memoria y la lucha por los derechos humanos para esconder detrás políticas de entrega de lo nacional y de lo popular, cuando las políticas económicas están llevando a un nuevo empobrecimiento de nuestro pueblo y se lo oculta y se miente, cuando por día en nuestro país mueren 55 chicos por hambre, por enfermedades previsibles, por la droga y por violencia.
No olvidemos, utilicemos la memoria, busquemos justicia, sigamos luchando por los derechos humanos de hoy y de siempre, sino nunca tendremos un pueblo pacificado.

lunes, 3 de marzo de 2008

En el amor no hay espacio para la violencia...

Siguiendo con las actividades en toda la Provincia de Buenos Aires, la Mesa de la Nueva Generacion estará el proximo Sabado 08 de Marzo distribuyendo material referente al Dia Internacional de la Mujer en distintos partidos del conurbano bonaerense.


Se repartiran aproximadamente 15.000 volantes que llaman a la reflexion sobre el una tematica compleja como lo es la violencia contra las mujeres.


Las mujeres han ganado espacio, reconocimiento, logros en diversas áreas pero hoy todavía las aqueja un grave problema. Silencioso en muchos casos que causa un sufrimiento diario a través de diversas formas de violencia. Con el agravante de que las cifras no son renovadas a través de los años, los registros no están actualizados. Pero ello no significa que el número de femicidios decrezca sino todo lo contrario, aumenta.

No se trata de cifras o registros, sino del grave problema que esto encubre y la situación se convierte más alarmante cuando la realidad nos muestra que el mayor porcentaje de femicidios son causados por personas afectivamente muy allegadas a las víctimas.

Algunos datos a tener presente:



  • En nuestro país en 1 de cada 5 parejas hay violencia.

  • En el 42% de los casos de mujeres asesinadas, el crimen lo realiza su pareja.

  • El 37% de las mujeres golpeadas por sus esposos lleva 20 años o más soportando abusos de ese tipo.

  • Según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 54% de las mujeres golpeadas están casadas.

  • El 30% denuncia que el maltrato se prolongó más de 11 años según información del BID se estima que el 25% de las mujeres argentinas es víctima de violencia y que el 50% pasará por alguna situación violenta en algún momento de su vida

  • Sólo en la ciudad de Buenos Aires se reciben 7000 llamadas anuales a las líneas de violencia.
    Según el Centro de Encuentros Cultura y Mujer (CECYM) en los últimos 30 años se registraron en promedio 6000 denuncias policiales anuales por delitos sexuales (violaciones, estupros).

  • Del informe del BID que desde el 25% hasta más del 50% de las mujeres latinoamericanas (dependiendo del país donde vivan) sufre algún tipo de violencia en el hogar.

¿Qué podemos hacer?



  • Ayudar a las víctimas de la violencia.

  • Utilizar una cinta blanca como símbolo de adhesión a la no violencia de género.

  • Revisar nuestras conductas. Recordemos que la violencia no es solo física también se inscriben la violencia verbal, psicológica o sexual.

  • Generar espacios en nuestros trabajos para abordar este tema.

  • Hablar con nuestros hijos e hijas sobre violencia de género.

  • Sumarnos activamente a campañas de concientización que organizaciones especializadas en este tema, lleven adelante.

  • Cuidar nuestro lenguaje, no realizar chistes machistas, o desconsiderar las opiniones de las mujeres sólo por su condición de género.

  • Realizar actividades en las escuelas para plasmar un diagnóstico sobre violencia.

  • Involucrar a los hombres en la búsqueda del fin de la violencia.

  • Trabajar hombres y mujeres juntos en pos de una solución a un problema que cada año se cobra la vida de muchas mujeres y repercute en toda la comunidad.

Sumate a la Juventud que quiere cambiar las cosas:
nueva.generacion@argentina.com